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Gestión de Comunidades PRS

La CPA agrupa a los usuarios en Comunidades en función de la similitud de sus requisitos PRS. En la medida de lo posible, los usuarios agrupados en una Comunidad compartirán necesidades semejantes (organizativas, operativas, de seguridad,…). Una Comunidad de Usuarios debe disponer de una finalidad común demostrable mediante un concepto operacional y procedimientos propios.

La estructura de Comunidades-Subcomunidades es una estructura viva que se modela en base a las necesidades de organización que establezca la CPA, las Comunidades y a las solicitudes de los usuarios PRS. La estructura de Sub-Comunidades dentro de una Comunidad es responsabilidad del PoC de la Comunidad. Para la CPA es transparente la estructura de Sub-Comunidades que pueda existir en cada Comunidad. La relación de cualquier usuario con la CPA se hará a través del PoC de la Comunidad.

Inicialmente, se crea una Estructura de Comunidades para establecer una organización conceptual, técnica y operativa de los Usuarios.

Posteriormente, el progresivo funcionamiento y evolución del servicio (alta de Comunidades, alta de Usuarios, nuevas funcionalidades, etc.) puede poner de manifiesto que el escenario definido no es completamente adecuado y, en consecuencia, sea necesaria su revisión y modificación.

Por tanto, se espera que esta estructura sea susceptible de ser revisada:

  1. Como resultado de una evaluación de riesgos.
  2. A medida que se agregan nuevas categorías de usuarios de PRS.
  3. A medida que cambian las funcionalidades importantes del servicio PRS.
  4. Por petición expresa de un usuario o potencial usuario de PRS.

Para solicitar el alta/baja/modificación de una Comunidad se debe utilizar el “Formulario Solicitud Comunidad PRS” a través del Área Privada de esta web.