Utilizamos cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mantener la sesión y obtener datos estadísticos de navegación de los usuarios. Para más información vea la Política de cookies.

Imagen subsite INTA
arrow_upward

Radar

El centro dispone de un radar secundario de 120 NM de cobertura, 360º de azimut  y más de 40 000 ft de altitud, con visualización de los modos A, C, S nivel 2, y ADS-B.

Este sistema para la seguridad y control en vuelo está basado en un sistema radar secundario IFF/SSR con antena LVA, que da una cobertura de120NM en cualquier radial, en azimut de 360º y 40.000ft de altitud.

Se cuenta con un software innovador hecho a medida, Smart Radar, de acuerdo a los altos requerimientos de seguridad operacional que un centro de ensayos de estas características requiere. Con él se pueden realizar grabaciones de datos radar para su posterior reproducción, aplicar filtros de visualización de blancos tanto en altitud como en distancia al aeródromo, configurar los datos de interés a visualizar de cada blanco, conocer distancias entre aeronaves y realizar un seguimiento de las mismas.

Además, se han incluido innovaciones adicionales en el sistema SERVO para mejora de la seguridad, como son la creación de geofences estáticas y dinámicas, creando estas últimas un volumen de seguridad sobre el objeto del ensayo; la activación manual o automática de los protocolos de emergencia, de manera que se puedan ejecutar los ensayos de manera segura; así como el esclavizado de la antena de telemetría a los datos de radar.

CENITAL