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Radar

Este sistema para la seguridad y control en vuelo está basado en un sistema radar secundario IFF/SSR con antena LVA, que da una cobertura de120NM en cualquier radial, en azimut de 360º y 40.000ft de altitud. Tiene capacidad de seguimiento de todas las aeronaves en vuelo en la zona de ensayos en tiempo real y la información se visualiza en el centro de control. Se puede esclavizar cualquier otro sistema de seguimiento a este sistema de seguridad, siendo su manejo y configuración fácil.

El sistema funciona según los modos normalizados para seguimiento en espacio aéreo controlado de las aeronaves en vuelo cooperativo (tanto tripuladas como no tripuladas equipadas con transpondedor), lo cual implica que pueda ajustarse a cualquier tipo de aeronave con alta velocidad de apuntamiento y amplio rango de cobertura. El sistema se basa en el uso de un interrogador para la vigilancia e identificación aérea de aeronaves cooperativas diseñado siguiendo los requisitos militares STANAG 4193 y civiles de OACI según anexo 10. El interrogador opera en los Modos SIF (A, C), Modo S Nivel 2 de Vigilancia aumentada y ADS-B IN, proveyendo de capacidad MK XIIA. Tiene capacidad de almacenamiento de toda la información recibida con referencia temporal.

Se cuenta con un software innovador hecho a medida, Smart Radar, de acuerdo a los altos requerimientos de seguridad operacional que un centro de ensayos de estas características requiere. Con él se pueden realizar grabaciones de datos radar para su posterior reproducción, aplicar filtros de visualización de blancos tanto en altitud como en distancia al aeródromo, configurar los datos de interés a visualizar de cada blanco, conocer distancias entre aeronaves y realizar un seguimiento de las mismas.

Además, se han incluido innovaciones adicionales en el sistema SERVO para mejora de la seguridad, como son la creación de geofences estáticas y dinámicas, creando estas últimas un volumen de seguridad sobre el objeto del ensayo; la activación manual o automática de los protocolos de emergencia, de manera que se puedan ejecutar los ensayos de manera segura; así como el esclavizado de la antena de telemetría a los datos de radar.