Found 42 related
Servicios:
Características:
Características:
Actuación como Organismo Notificado según la Directiva EMC
El Área de Radiofrecuencia del INTA dispone de novedosas instalaciones de medida con características singulares que se puede emplear en una amplia variedad de ensayos de radiación y dispersión electromagnética (EM).
BIANCHA es una instalación de medida diseñada para la realización de una amplia variedad de ensayos electromagnéticos y basada en un sistema de posicionamiento esférico con capacidad biestática.
Además, gracias a un analizador vectorial de redes (VNA) de cuatro puertos y al uso de sondas dualmente polarizadas, se posibilitan ensayos polarimétricos. Con todo ello, BIANCHA es lo suficientemente versátil para permitir que se lleven a cabo en la misma instalación ensayos de absorción y caracterización EM de materiales o ensayos de radiación y dispersión.
Las herramientas de simulación que se emplean en electromagnetismo computacional resuelven las ecuaciones de Maxwell atendiendo a unas determinadas condiciones de contorno definidas por el usuario: fuentes/iluminación, geometría (modelo CAD), materiales…
Para resolver casos complejos son necesarias instalaciones de cómputo especiales.
Entre las aplicaciones encontramos:
Sistema SAR completo de desarrollo propio instalado en un EADS CASA 212-200, que cuenta con las herramientas software de procesamiento de señal y de diseño de campañas.
Dicho sistema se halla disponible para su uso en campañas de adquisición de datos.
Orientado hacia proyectos que requieran conocimientos de Ingeniería Óptica y la infraestructura del LINES relacionada con el diseño y desarrollo de sistemas ópticos para espacio.
El Area de Investigación e Instrumentación Atmosférica cuenta en sus instalaciones de la Estación de Sondeos Atmosfericos (ESAt) de El Arenosillo con un laboratorio de calibraciones radiométricas para la caracterización y calibración absoluta de instrumentos para la medida de radiación solar en los rangos ultravioleta y visible.
El laboratorio de magnetismo espacial del INTA cuenta con tres líneas de actividad:
El Área de Teledetección del INTA dispone de los medios humanos y técnicos necesarios para la obtención y proceso de imágenes multi e hiperespectrales de la superficie terrestre.
Se planifican y ejecutan campañas de vuelo con sus sensores AHS y CASI desde una aeronave C-212 del INTA, y se realiza la calibración, análisis de calidad, archivo y distribución de las imágenes obtenidas.
En teledetección, el dato registrado es una secuencia de valores digitales en escala arbitraria, mientras que el dato requerido por el usuario es a menudo una malla geolocalizada de magnitudes físicas.
Bajo el término Proceso de Imágenes se engloban los algoritmos que permiten realizar esta transformación.
A menudo es necesario invertir este proceso para estudiar cómo los diversos elementos de un sistema de teledetección influyen en la imagen generada.
La espectro-radiometría de campo permite la medición de la firma espectral de las superficies o materiales terrestres con alta resolución espectral y un amplio abanico en la selección de la geometría de observación y de iluminación.
Estas firmas espectrales facilitan un mayor conocimiento de la relación entre los proceso biofísicos y bioquímicos y su respuesta espectral, y dan un gran soporte para la calibración, análisis y validación de las imágenes de teledetección desde plataformas espaciales o aéreas.
Realización de estudios relativos al análisis de misión en un proyecto espacial así como análisis del entorno espacial.
Desarrollo de SW embarcado y de otros tipos de SW para simulación y apoyo en Tierra, así como definición de la operación de un sistema espacial.