Los ensayos ambientales son una parte fundamental del programa de desarrollo, evaluación y homologación de cualquier producto o material. Con más de cuarenta años de experiencia en la realización de este tipo de ensayos, el INTA dispone de instalaciones, de equipamiento necesario y de personal cualificado para probar el comportamiento y la resistencia de un determinado equipo ante las diversas condiciones creadas por el ambiente natural o inducido durante su vida de servicio.
Las instalaciones del INTA están equipadas con la instrumentación más avanzada para simular las condiciones mecánicas (vibración, choque y aceleración constante) que pueden sufrir tanto los equipos de uso militar como civil que estén sometidos a las condiciones anteriormente expuestas.
También dispone de equipamiento para la medida del centro de gravedad y de los momentos de inercia de equipos, así como de sistemas de calibración de acelerómetros piezoeléctricos con tecnología TEDS.
El Laboratorio cuenta con un sistema de calidad establecido que cumple con la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 para laboratorios de ensayos.
Graciano Martínez Fuente |
ensayos.ambientales@inta.es |
[+34] 91 520 1395 |
Laboratorio de ensayos mecánicos |
Área de Ensayos Ambientales (4920) |
Departamento de Ensayos de Equipos y Sistemas (4900) |
Subdirección General de Sistemas Espaciales (4000) |
Sede Central INTA Torrejón de Ardoz |