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Instrumentación embarcada para teledetección aérea

AHS (Airborne Hyperspectral Scanner)

AHS (Airborne Hyperspectral Scanner)

 

Sensor del tipo “whisk-broom line scanner” con capacidad hiperespectral, que permite obtener imágenes en todo el espectro óptico, desde el visible al infrarrojo térmico, en 80 bandas espectrales. Se ha diseñado para cubrir las necesidades de los usuarios de teledetección aérea tras años de experiencia en proyectos de observación de la Tierra. Proporciona conjuntos de datos hiperespectrales de alta resolución espectral, radiométrica y geométrica, que pueden ser utilizados en diferentes campos de estudio. Entró en operación en el año 2003 y se actualiza y calibra periódicamente para mantener las especificaciones requeridas para responder a las necesidades de los usuarios.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

  • Técnica de barrido: “whisk-broom scanning”
  • Cobertura espectral: 80 bandas VNIR(20)+SWIR(42+1)+MIR(7)+LWIR(10)
  • FOV: 90° / 1.571 rad
  • IFOV: 2.5 mrad
  • GFOV: 2 ÷ 6 m a 70 ms-1 (140 KTS) de velocidad de la aeronave
  • Frecuencia de muestreo: 6.25, 12.5, 18.75, 25, 31.25, 35 Hz
  • Digitalización: 12 bits
  • Píxeles por línea de muestreo: 750
  • Referencias radiométricas: Dos cuerpos negros de temperature seleccionable
  • Geolocalización: basado en un dispositivo INS/GPS

CASI 1500i (Compact Airborne Spectrographic Imager)

CASI 1500i (Compact Airborne Spectrographic Imager)

 

Espectrómetro aéreo de tecnología pushbroom adquirido en noviembre de 2008. Ofrece hasta 1500 píxeles por línea codificados en 14 bits. Su campo de visión o FOV es de 40°. Proporciona hasta un máximo de 288 canales espectrales que se extienden en la región VNIR desde 380 hasta 1050 nm, con una anchura espectral mínima de 2.4 nm. Su campo de visión instantáneo o IFOV es de 0.49 mrad, lo que le permite obtener imágenes de resolución inferior al metro. Se ha integrado una unidad de medidas inerciales o IMU en el módulo detector que permite obtener los parámetros de posición y actitud necesarios para la geolocalización automática post-vuelo de las imágenes adquiridas.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

  • Técnica de barrido: “push-broom scanning”
  • Cobertura espectral: hasta 288 canales en 380 - 1050 nm (VNIR)
  • Anchura de muestreo: 3.2 nm
  • FOV: 40° / 0.698 rad
  • IFOV: 0.49 mrad
  • Resolución espacial: submétrica
  • Digitalización: 14 bits
  • Píxeles por línea de muestreo: 1500
  • Geolocalización: basado en un dispositivo INS/GPS

Módulo de navegación y posicionamiento

Módulo de navegación y posicionamiento

 

Se basa en un receptor GPS y una unidad IMU instalados en el propio módulo detector. Los datos de actitud y posición se recopilan y se registran durante el vuelo, de forma que el uso de marcadores de tiempo permite una sincronización precisa con las imágenes obtenidas, dando como resultado conjuntos de datos directamente geolocalizados.