Spasolab dispone de 1000 m2 de área limpia (clase 100000), y de todos los sistemas de ensayo necesarios para la certificación de células solares multiunión y diodos para uso espacial, de acuerdo con la normativa europea ECSS-E-ST-20-08.
Fue creado en 1987, y por lo tanto tiene casi 40 años de experiencia en ensayos fotovoltaicos, con contratos ininterrumpidos INTA-ESA desde entonces.
Cumple la normativa de calidad en laboratorios ISO 17025.
Con relación a los ensayos sobre módulos de concentración CPV, está equipado con todos los sistemas de ensayo, para cumplir con la normativa europea IEC 62108 (a nivel de laboratorio y en condiciones de intemperie).
La normativa aplicable antes mencionada, supone la realización de ensayos eléctricos (incluyendo temperaturas extremas, espectros e irradiancia variables, a nivel de laboratorio y en intemperie), ensayos ambientales (degradación ultravioleta, choque térmico, humedad y temperatura, radiación fotónica..), ensayos termo-ópticos (eficiencia cuántica, absortancia y emitancia solar), ensayos mecánicos (dimensión, peso, rugosidad, espesor de contactos..).