El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Secretaría General coordinará con el personal sanitario de los Campus y Centros periféricos del INTA la prestación de los apoyos que necesiten para el desarrollo de sus funciones.
Realiza las siguientes funciones:
- Ejercer sus actividades conforme a la normativa vigente sobre prevención.
- Coordinar las actividades empresariales en lo relativo a la prevención de riesgos laborales.
- Prestar asesoramiento técnico especializado en materia de prevención de riesgos laborales a todos los estamentos del Instituto.
- Coordinar en materia preventiva las actividades de índole reservado.
- Promover la integración de la prevención de riesgos en todos los niveles y destinos del Instituto.
- Realizar las funciones de la Vigilancia de la Salud que le sean encomendadas (reconocimientos, accidentes laborales, campañas de vacunación…).
- Relacionarse con la Unidad de Coordinación de los Servicios de Prevención del Ministerio de Defensa y otros organismos (Inspección de Trabajo, Seguridad Social, Mutuas de Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, órganos de Prevención de Riesgos de las distintas Comunidades Autónomas, etc.).