imagenMicrositeINTA
arrow_upward
Presentación

Las actividades de Metrología y Calibración en el INTA nacen en 1942, año de fundación del Instituto, dentro de la Sección de Instrumentación de a Bordo y Armamento. Actualmente el Centro de Metrología y Calibración del INTA dispone de un edificio de más de 4500 m2 de planta, construido expresamente para minimizar vibraciones y otras perturbaciones radioeléctricas, que está dotado de un avanzado sistema de climatización que permite conseguir un riguroso control de temperatura y humedad (24 horas al día, 365 días al año).

Dentro del marco institucional español, el Centro de Metrología y Calibración mantiene por designación la Referencia Nacional de Humedad y de Potencia, Atenuación y Ruido de Radiofrecuencia, como laboratorios asociados al Centro Español de Metrología (CEM) por Real Decreto 346/2001 y Real Decreto 250/2004.

Todo ello ha permitido que, en la actualidad, las certificaciones metrológicas realizadas en el Centro de Metrología y Calibración tengan reconocimiento legal en la UE y gocen de general aceptación en el mundo industrializado, lo que está suponiendo una demanda creciente de empresas para certificar sus patrones de referencia y sus equipos de medida de precisión.