imagenMicrositeINTA
arrow_upward
Inicio

El Laboratorio de Detectabilidad y Guerra Electrónica depende del Departamento de Tecnologías Electrónicas y Radiofrecuencia del INTA y su misión es adquirir, mantener y actualizar conocimiento, así como procurar servicios y tecnologías innovadores, en sistemas radar y de guerra electrónica para resolver problemas reales de defensa y seguridad.

Cuenta entre sus instalaciones con un laboratorio de radiofrecuencia y microondas plenamente equipado (analizadores de redes, analizadores de espectro, generadores de señal, osciloscopios, fuentes de alimentación, máquinas de prototipado electrónico...) que le permiten el desarrollo de prototipos y demostradores de guerra electrónica.

El Laboratorio también está dotado con una cámara anecoica para realizar medidas electromagnéticas que posibiliten la investigación en el campo de la sección transversal radar y de los efectos de materiales, recubrimientos y radomos sobre la radiación y dispersión de objetos. La cámara ha sido recientemente ampliada con un novedoso sistema esférico con configuración biestática que aumenta las capacidades de investigación. 

Se dispone igualmente de herramientas software de predicción basadas en técnicas rigurosas y asintóticas para resolver problemas electromagnéticos que se emplean tanto para apoyar las líneas de investigación propias del Laboratorio como para dar soporte a otras dependencias del Instituto, así como a las Fuerzas Armadas y otras instituciones gubernamentales y empresas.

 

Dirección

Ctra. Ajalvir, km.4, Torrejón de Ardoz - 28850 (Madrid) 

Datos de contacto

  1. Teléfono: +34 915201719
  2. Fax: +34 915202021
  3. Correo electrónico: poyatosmd@inta.es