imagenMicrositeINTA
arrow_upward
¿Qué es el INTA?

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial es un Organismo Público de Investigación (OPI) del Ministerio de Defensa, especializado en la investigación y el desarrollo tecnológico en aeronáutica, espacio, hidrodinámica, seguridad y defensa.

Investigar, desarrollar, innovar, participar activamente en el progreso es la misión del INTA para el futuro. Para ello, cuenta con una gran infraestructura de laboratorios e instalaciones de investigación, desarrollo, medida y ensayo -algunos únicos en Europa-.

Igualmente, el INTA participa en numerosos programas espaciales con la NASA y la ESA y colabora con empresas, universidades e instituciones a fin de contribuir en el avance y potenciación de la I+D+i en España.

A lo largo de sus más de 75 años de existencia, el INTA ha venido formando en sus laboratorios e instalaciones a sucesivas generaciones de científicos y tecnólogos del más alto nivel. Actualmente, sigue preparando a las nuevas generaciones de investigadores, pues ellos serán quienes trabajen para el progreso, creando un modelo de desarrollo económico fundamentado en el conocimiento y la innovación.

 

Subdirección de Sistemas Aeronáuticos

Subdirección General de Sistemas Aeronáuticos

 

INTA-img-cabecera-09

Subdirección General de Sistemas Espaciales

 

Coche

Subdirección General de Sistemas Terrestres

533560260-helice-de-navire-hyundai-heavy-industries-ulsan-construction-n...

Subdirección General de Sistemas Navales

 

Sonda Marte

Centro de Astrobiología

 

 

 

 

 

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) es un Centro de Investigación que depende del Ministerio de Defensa. El INTA está especializado en el desarrollo de la investigación, la ciencia y la tecnología del espacio y la aviación.

El interés por la aeronáutica en España viene de muy atrás: a comienzos del siglo XX aquí se construyen algunos de los primeros aviones del mundo. 

 

¿Qué actividades se llevan a cabo?  

Las actividades del INTA se desarrollan en un entorno de cooperación, colaborando en programas nacionales e internacionales.

También participa en organizaciones internacionales dedicadas al espacio y la aeronáutica. El INTA lleva a cabo una amplia gama de actividades de investigación y desarrollo en aviones, vehículos espaciales, sistemas de comunicación y navegación, observación de la Tierra, antenas para satélites, materiales avanzados, electrónica, energía, microgravedad y aerodinámica.

Además, el INTA dispone de instalaciones donde se realizan ensayos y certificaciones para aviones, motores de avión, equipos electrónicos, sistemas energéticos, automóviles y materiales avanzados.