CONVOCATORIA: El Colegio de Geólogos debate sobre la generación de nuevos planetas de tipo terrestre

MADRID, 1 .- El Colegio Oficial de Geólogos y la Sociedad Planetaria organizan un coloquio sobre las conexiones entre las distintas ciencias planetarias para la búsqueda y estudio de nuevos planetas de tipo terrestre. El debate, titulado ´Astronomía y Astrogeología: En busca de nuevas Tierras´, tendrá lugar el próximo 10 de diciembre a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Geólogos de Madrid con motivo de la celebración del Año de la Astronomía.

Enmarcado dentro de ´Las Tertulias del Geoforo´, el debate contará con expertos como Jesús Martínez Frías, doctor del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) y coordinador en España de la Sociedad Planetaria y Rafael Bachiller, director del Observatorio Astronómico Nacional (IGN), que explicarán cuáles son las bases principales que rigen y llevan a la construcción de planetas de tipo terrestre, los principales aspectos de exploración en ciencias planetarias y las nuevas metodologías y perspectivas futuras para encontrar exoplanetas con características similares al nuestro.

Para abordar dicho tema, ambos expertos plantearán el debate desde un carácter multidisciplinar, tratando de establecer conexiones entre Geología Planetaria y Astronomía en la búsqueda de nuevos planetas similares al nuestro.

Las Tertulias del Geoforo.

El Geoforo constituye un foco de comunicación y debate que articula todas aquellas iniciativas de carácter profesional, cultural y social que se llevan a cabo en el seno del Colegio Oficial de Geólogos. Entre los objetivos principales, destacan ´Las Tertulias´, en las que se pretende tratar, dentro de un coloquio abierto, diferentes temas de actualidad para el colectivo de geólogos y la sociedad en general.

Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG).

El ICOG es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos según la Ley 73/1978 de 26 de Diciembre. Entre sus fines esenciales, destacan la ordenación de la actividad o ejercicio de la profesión de Geólogo y la representación exclusiva y defensa de los intereses de la misma. Con sede en Madrid, el Colegio cuenta con delegaciones en Aragón, Asturias, Cataluña y País Vasco.

Sociedad Planetaria.

Los principales objetivos de la sociedad son motivar la exploración de nuestro sistema solar y la búsqueda de vida extraterrestre. Es una organización ligada al Espacio con más de 100.000 miembros distribuidos por todo el planeta. Jesús Martínez Frías es el coordinador regional para España. http://tierra.rediris.es/merge/tps-spain/

Para más información, puede visitar www.icog.es.

Colegio Oficial de Geólogos: 91 553 24 03.

Enrique Pampliega epampliega@icog.es.