logotipo Ministerio de Defensa

Estás en : Inicio | Descubre y aprende : ¿Qué es el Inta?

¿Qué es el Inta?

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) es un Centro de Investigación que depende del Ministerio de Defensa. El INTA está especializado en el desarrollo de la investigación, la ciencia y la tecnología del espacio y la aviación.

El interés por la aeronáutica en España viene de muy atrás: a comienzos del siglo XX aquí se construyen algunos de los primeros aviones del mundo. Durante los años 40, un grupo de ingenieros promueve la creación de un centro de investigación, y así nace el INTA el 7 de mayo de 1942.

¿Qué actividades se llevan a cabo?

Las actividades del INTA se desarrollan en un entorno de cooperación, colaborando en programas nacionales e internacionales. También participa en organizaciones internacionales dedicadas al espacio y la aeronáutica.

El INTA lleva a cabo una amplia gama de actividades de investigación y desarrollo en aviones, vehículos espaciales, sistemas de comunicación y navegación, observación de la Tierra, antenas para satélites, materiales avanzados, electrónica, energía, microgravedad y aerodinámica.

Además, el INTA dispone de instalaciones donde se realizan ensayos y certificaciones para aviones, motores de avión, equipos electrónicos, sistemas energéticos, automóviles y materiales avanzados.

Visita guiada por el INTA
Otras agencias espaciales

Imagen del avión europeo de combate Eurofighter
Amplía la imagen
El INTA participa en el desarrollo del avión europeo de combate de última generación Eurofighter.