imagenMicrositeINTA
arrow_upward
Presentación

PosterVI Reunión de Ciencias Planetarias y Exploración de Sistema Solar

Entre los días 27 y 29 de mayo de 2019, la Comunidad de CPESS se reunirá por sexta vez, en esta ocasión en el campus que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) tiene en Torrejón de Ardoz.

Como en ediciones anteriores, el objetivo de esta reunión es mostrar las actividades científicas y tecnológicas que se están llevando a cabo en el campo de las Ciencias Planetarias, lo cual incluye tanto estudios sobre los cuerpos que forman nuestro Sistema Solar, como los de exoplanetas. En este último ámbito, el interés está particularmente en aquellos trabajos relacionados con el estudio del planeta en sí. Sin olvidar la instrumentación espacial usada para este propósito.

En esta edición se hace una especial invitación a los representantes de la investigación planetaria en Portugal, con los que esperamos poder compartir los últimos avances científicos y tecnológicos en nuestro ámbito y definir nuevas posibilidades de colaboración.

El comité científico y la organización del evento dan la bienvenida e invitan a participar a la comunidad científica portuguesa, así como a investigadores amateurs. El carácter internacional y las contribuciones procedentes de investigaciones de aficionados y amantes de la ciencia ayudarán no sólo al enriquecimiento del programa, sino también a lograr un mayor impacto de la reunión, potenciando la accesibilidad y la visibilidad del evento.

En el programa se muestra en más detalle los aspectos cubiertos en esta reunión y también puede descargarse el póster en PDF con los datos relativos a esta convocatoria.


Comunicaciones y registro

Los trabajos que se presenten en la reunión se enviarán en dos fases:

    1. Una primera versión corta con resúmenes de 250 palabras, a introducir hasta el 11 de abril en el formulario que se puede encontrar aquí, y
    2. una versión extendida con resúmenes de un máximo de dos páginas en el formato del congreso, una vez se haya aceptado el trabajo. Los resúmenes se podrán subir aquí a partir del 26 de abril y hasta el 25 de mayo.

Las contribuciones deberán estar escritas en inglés y se recopilarán en una publicación a la que se pueda acceder desde el Astrophysics Data System (ADS). Su presentación oral, en su caso, podrá hacerse tanto en inglés como en español. Además, para aquellos que no puedan asistir a esta reunión, existe la posibilidad de contribuir únicamente con el envío de los textos (formato FPO - For Print Only).

Puesto que el aforo es limitado, el registro es absolutamente necesario y estará abierto hasta el 10 de mayo.

 

Actividades y logística

El programa del CPESS6 se hará disponible en esta web. Se iniciará con una bienvenida oficial por parte de la dirección del INTA y del CAB, seguida por dos charlas invitadas a cargo del Gestor Nacional del Área de Espacio del Plan Estatal de I+D+i, y de la Responsable de los Programas de Ciencia y Exploración del Departamento de Programas Aeroespaciales del CDTI. A continuación tendrán lugar las sesiones científicas y tecnológicas. También habrá sesiones de posters que se compaginarán con las pausas del café.

EL INTA se encuentra cerca del Torrejón de Ardoz entre Alcalá de Henares y la ciudad de Madrid, a pocos kilómetros del Aeropuerto Adolfo Suarez y de la estación de tren de Torrejón (más información aquí). Para facilitar la llegada a la Reunión se dispondrá de un autobús para el transporte desde la estación de tren de Torrejón al INTA.

La noche del 28 de mayo habrá una cena de confraternización que correrá a cargo de los participantes y de la que se informará más adelante.

 

Becas y ayudas

- NUEVA INFORMACIÓN-

Para ayudar con los gastos generados por la asistencia a esta reunión, existen disponibles unas becas de viaje para jóvenes científicos y científicos amateur financiadas por Europlanet Society.

Estas becas sufragan los gastos de viaje y alojamiento (avión/tren y hotel) generados por la asistencia al congreso de jóvenes investigadores. Para disfrutarlas, se deben complir las siguientes condiciones: 

- Ser estudiante de máster o doctorado o, en su defecto, haber leído la tesis con posterioridad al 1 de enero de 2014. 

- Ser menor de 30 años.

Para solicitar la beca, basta con enviar un email con la solicitud a la organización del CPESS6 a través del correo electrónico cpess6@inta.es, adjuntando un Curriculum Vitae corto (aprox. 1 página). Para agilizar los trámites, se ruega a los interesados enviar la solicitud lo antes posible, con fecha límite el 16 de mayo.

Cualquier consulta sobre estas becas puede formularse a la organización a través de la misma dirección de email.

  

Última actualización: 9 de Mayo de 2019

Página web optimizada para 1920x1080 (16:9)