arrow_upward

Reunión del Comité de Especialistas en Métodos de Ahorro de Energía de la ITTC en el Campus de El Pardo.

Tue Nov 20 11:06:14 CET 2018
20181120

El lunes 5 y el martes 6 de noviembre de 2018 el Comité de Especialistas en Métodos de Ahorro de Energía de la ITTC tuvo una reunión en las instalaciones del INTA en El Pardo (Madrid)

La International Towing Tank Conference (ITTC) es una asociación de organizaciones internacionales que tienen la responsabilidad de predecir el rendimiento hidrodinámico de los buques y las instalaciones marinas basándose en los resultados de los experimentos físicos y numéricos.

La ITTC es reconocida como una ONG con estatus de observador ante la Organización Marítima Internacional (IMO), donde participa activamente en asuntos relacionados con la seguridad y funcionamiento en el ámbito marítimo.

La Conferencia, que comprende representantes de todas las organizaciones miembros, se lleva a cabo cada tres años y constituye la máxima autoridad de la ITTC. El Comité Ejecutivo es responsable del funcionamiento diario de la ITTC, con la asistencia del Consejo Asesor en asuntos técnicos. Una serie de comités técnicos permanentes y especializados realizan tareas previamente definidas en la Conferencia.

El lugar de celebración de la Conferencia rota entre las seis regiones de América, Europa del Norte, Europa Central, el sur de Europa, el este de Asia y las islas del Pacífico.

El Comité de Especialistas en Métodos de Ahorro de Energía que asistieron a la reunión fueron:

  • In Won Lee (Presidente) - Pusan National University - Corea.
  • Munehiko Hinatsu - Osaka University - Japón.
  • Tie Li - Shanghai Jiao Tong University (SJTU) - China.
  • Ramón Quereda - INTA / SGSN - España.
  • James W. Gose - University of Michigan - EE.UU.
  • Andrea Coraddu - University of Strathclyde - Reino Unido.

ITTC