arrow_upward

Workshop sobre aplicaciones marinas del Hidrógeno. 12 y 13 de marzo de 2018.

Wed Mar 14 09:00:00 CET 2018
Noticia_Hidrogeno

Durante los días 12 y 13 de marzo de 2018 tuvo lugar, en las instalaciones de los campus de Torrejón y El Pardo del INTA, el tercer encuentro internacional de expertos de la tarea 39 del Acuerdo de Implementación del Hidrógeno (HIA) de la Agencia Internacional de la Energía (IEA). El objetivo de la reunión era difundir entre sus miembros las últimas noticias sobre los proyectos de investigación y los avances de la industria, relacionados con el uso del Hidrógeno en aplicaciones marinas.

IEA-HIA es la mayor y más longeva organización colaborativa dedicada a la investigación de las aplicaciones del Hidrógeno. Su tarea 39, formada por miembros de la Administración, la Industria y la Universidad, estudia las aplicaciones marinas y está trabajando sobre diferentes aspectos relacionados con el uso del hidrógeno y las pilas de combustible. Entre otros, analiza el estado del arte de la tecnología, las nuevas oportunidades de negocio, la seguridad, la normativa aplicable y las pruebas exigibles.

Se apuesta por el Hidrógeno como fuente de energía que permita reducir las emisiones de CO2, realizando proyectos internacionales relacionados con su transporte, almacenamiento, riesgos y seguridad.

Workshop_Hidrógeno