arrow_upward

El Secretario de Estado de Defensa (SEDEF) visita el 'Campus de El Pardo' del INTA

Fri Feb 09 11:09:13 CET 2018
IMG-20180208-WA0005

La visita tuvo lugar la mañana del 8 de febrero en las instalaciones que el INTA tiene en El Pardo (Madrid). El antiguo CEHIPAR (Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo) hoy es sede de la Subdirección General de Sistemas Navales.

El recorrido por el campus comenzó con una presentación institucional sobre la subdirección, su historia, su trayectoria y situación actual y sobre los proyectos activos en los que trabajan, tanto de defensa como proyectos comerciales. Además, se hizo mención a la importancia de que el 'Campus El Pardo' ha sido nombrado ICTS (Infraestructura Técnica y Singular) por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Para finalizar la presentación, se expusieron los retos que tienen en mente desde la Subdirección General de Sistemas Navales y la apertura a nuevas áreas de desarrollo y nuevas tecnologías como las energías renovables marinas, los vehículos marinos y aéreos no tripulados, etc.

La jornada continuó con la visita a las distintas instalaciones, comenzando por el Canal de Aguas Tranquilas, pasando por el Túnel de Cavitación, los talleres con modelos a escala de embarcaciones, hasta llegar al Laboratorio de Dinámica del Buque, más conocido como el Canal de Olas.

IMG-20180208-WA0009b 

El SEDEF estuvo acompañado por el Director General del INTA, José María Salom, por el Secretario General, Luis Antonio Boixareu y los subdirectores, Moisés Fernández y Emilio Fajardo.

IMG-20180208-WA0006