Estás en: Inicio | Actualidad: Actualidad INTA

Concurso escolar - Edición 2010

"Navegación por satélite"

Concurso escolar  - Edición 2010

La conquista del espacio es la expresión apasionante del ansia del hombre por descubrir y explorar nuevos mundos. Es, también, el mayor desafío tecnológico de la humanidad.

En él participan muchas naciones, uniendo sus esfuerzos, en la empresa más importante que se puede concebir. Muchas de las soluciones tecnológicas desarrolladas en la conquista del espacio han encontrado aplicación en otros campos, mejorando sustancialmente nuestra vida cotidiana.


La 5ª edición del Concurso Espacial se desarrolla a lo largo del curso escolar 2009/2010, en torno al tema "navegación por satélite".

• Está dirigido a escolares de Segundo Ciclo de ESO y Bachillerato y estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio, de todos los centros públicos, privados y concertados del Estado Español.

• Se han establecido dos categorías: una para escolares de Segundo Ciclo de ESO y otra para estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

• A su vez, dentro de cada categoría existen cinco modalidades: robótica espacial, experimentación, investigación, narrativa / cómic y animación.

• El premio consiste en un Campamento Espacial que reunirá, durante varios días, a todos los ganadores, e incluirá actividades educativas relacionadas con el espacio (talleres de robótica espacial, de construcción de cohetes y de observación de las estrellas, coloquios, visitas a centros y empresas del sector aeoespacial...).

 

Copyright ©2009 www.inta.es by f3 Accesibilidad | Mapa Web