Estás en: Inicio | Información Institucional: Inta en Cifras

Inta en Cifras




Presupuesto

preupuesto

El presupuesto del INTA sobrepasa los cien millones de euros.

Sus ingresos proceden, de una parte, de los Presupuestos Generales del Estado, y, de otra, son el resultado de sus propias operaciones comerciales con la industria.

De su partida presupuestaria, casi un 60% se destina a equipamiento científico y tecnológico.

Subir al Inicio

Actividades

actividades

La actividad científico-técnica del Instituto se articula en torno a un centenar de proyectos de investigación (de los cuales una tercera parte se renueva anualmente).

Más de la mitad de los recursos económicos del INTA (aproximadamente el 60%) se destina a la realización de actividades de desarrollo tecnológico, una tercera parte a investigaciones aplicadas, y el resto a acciones de investigación básica.

Subir al Inicio

Tecnologías

Tecnologías

Las áreas tecnológicas fundamentales desarrolladas por el INTA están relacionadas con:

La tecnología aeronáutica ( 40% ), tecnología espacial (46%), repartiéndose el resto entre diferentes tecnologías de los ámbitos de la energía, el medio ambiente, la automoción y la seguridad en el transporte, a los que, en conjunto, se destina el 14% del presupuesto.

Subir al Inicio

Servicios a la industria

Servicios a la industria

El INTA proporciona asesoramiento técnico y presta servicios a Organismos Públicos y empresas industriales y tecnológicas. Los ingresos procedentes de estas actividades financian la quinta parte del presupuesto del Instituto.

De estos ingresos, la tercera parte proviene de los contratos con entidades extranjeros, mayoritariamente europeas (primordialmente la Agencia Espacial Europea). El resto de los ingresos proceden de los trabajos realizados a la industria española, aproximadamente otra tercera parte, y a otros organismos de la AGE, principalmente al Ministerio de Defensa.

Subir al Inicio

Personal

Personal

La plantilla del INTA está formada por más de 1.200 personas, de las cuales aproximadamente un millar se dedica a actividades de I+D. Más del 40% del personal del Instituto tiene acreditada alguna titulación universitaria.

Además, el Instituto lleva a cabo una intensa labor de formación de técnicos y científicos, tanto de su propio personal como de becarios, como número sobrepasa el centenar, la mayoría, titulados superiores y, aproximadamente, la mitad doctores.

Subir al Inicio

Participación en empresas

Participación en empresas

Con objeto de flexibilizar su actividad en el campo industrial, el INTA tiene la propiedad total de la compañía INSA, que proporciona servicios técnicos especializados en campos de la más alta tecnología, desarrollando actividades relacionadas con la ingeniería aeronáutica y espacial.

Además, como instrumento del Ministerio de Defensa, también participa en empresas privadas del ámbito espacial. Así, forma parte de la empresa HISPASAT con un 16,42% y de las nuevas empresas creadas para hacer posible el futuro sistema de comunicaciones por satélite para la Defensa, HISDESAT y XTAR con unos porcentajes respectivos del 37,6% y del 16,3%.

Subir al Inicio

 

Diseño web F3 Diseño web Copyright ©2009 www.inta.es by Accesibilidad | Mapa Web